CENTROCAMPISTAS

SAMI KHEDIRA






"Me siento muy orgulloso de jugar en el Real Madrid y quiero ganar todo con este club"






Jugador de altísimo nivel que siempre suma al equipo. Khedira es un centrocampista dinámico y de recorrido, capaz de recuperar balones en la medular y de incorporarse al ataque. Domina el juego aéreo gracias a su altura (1,89 metros) y posee un potente disparo desde media distancia.

Llegó al Real Madrid con 23 años y una dilatada experiencia, acompañada de importantes títulos. Desde los ocho años se crió en el Stuttgart. Fue ascendiendo categorías hasta que con diecinueve años debutó en el primer equipo. Esa temporada de 2006-07 resultó ser un jugador clave para que el equipo ganara su quinta Liga.

En el plano internacional, Khedira también acumula éxitos. Fue el capitán de la selección alemana Sub 21 que conquistó la Eurocopa en Suecia. Ya como titular indiscutible de la absoluta de Alemania logró el tercer puesto en el Mundial 2010. Su brillante actuación en el campeonato fue una de las claves para su llegada al Real Madrid en ese año. 

TONI KROOS






“El Real Madrid es el mayor equipo que hay”








El gen ganador está muy presente en Toni Kroos, campeón del mundo con Alemania en una temporada en la que también logró el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa, la Bundesliga y la Copa de Alemania. Llega al Madrid con la experiencia que dan más de 200 partidos oficiales con el Bayern de Múnich y medio de centenar de encuentros con la selección alemana.

El Real Madrid tiene en este centrocampista a un líder capaz de encontrar la mejor opción en cada situación, con visión de juego para asistir a sus compañeros, un impresionante golpeo de balón y mucha precisión en las faltas y los córners. Su polivalencia le permite rendir tanto en el medio del campo como en la mediapunta.


Su actuación en el Mundial 2014 fue extraordinaria, como demuestra el dato de que acabó líder del ránking estadístico de la FIFA que reconoce al jugador más completo del torneo. Kroos contribuyó con dos goles y cuatro asistencias en siete partidos al triunfo de su país en Brasil. En semifinales, en el 1-7 contra los anfitriones, dirigió desde el centro del campo la exhibición germana, marcó dos goles, dio una asistencia y fue elegido mejor jugador del partido.


ILLARRA








"Soy un chico que lo da todo y que intenta mejorar diariamente"





Llegó al Real Madrid avalado por su papel clave en la histórica clasificación para la Liga de Campeones de la Real Sociedad. Sus dotes de mando en la medular del conjunto donostiarra llevaron a los vascos a firmar una de sus mejores temporadas.

El joven centrocampista tiene a Xabi Alonso como modelo a imitar, por el que siente profunda admiración y al que considera “uno de los mejores del mundo”. Tras sus pasos, Illarramendi busca ratificar todo lo realizado hasta el momento. Futbolista de gran visión de juego, excelente pase en largo y colocación exquisita, está llamado a ser una de las grandes referencias del fútbol español.

Internacional en todas las categorías inferiores, y especialmente importante en la conquista del último Europeo Sub 21, el Madrid no dudó en incorporarlo a sus filas. Su juventud augura una excelente proyección que hará que el Santiago Bernabéu disfrute de su habilidad para crear y organizar el fútbol ofensivo del equipo blanco.
ISCO






"Para un futbolista no hay nada más grande que el Real Madrid"







Desborde, imaginación y velocidad son algunas de las cualidades de este centrocampista del más alto nivel. Sus milimétricos pases y su habilidad en el regate cautivaron a la Liga española y ahora son de uso y disfrute del Santiago Bernabéu.

En el Málaga lideró la mejor etapa de la historia del club andaluz. En la primera temporada disputó 35 partidos y marcó cinco goles. En la segunda se consolidó jugando 47 encuentros y llegando a los 12 tantos (nueve en Liga y tres en Europa).

Contribuyó de forma decisiva a alcanzar los cuartos de final de la Champions League y deslumbró con su talento en la Eurocopa Sub 21 de Israel. Marcó tres tantos y fue clave en la conquista del título para España.


Isco fue galardonado con el premio Golden Boy 2012, con el que la revista italiana Tuttosport reconoce al mejor jugador de Europa Sub 21. Desde que fichó por el club blanco el centrocampista se siente triunfador: “Para un futbolista no hay nada más grande que el Real Madrid”.


JAMES






"Quiero hacer historia en el Real Madrid"








Goles, asistencias, regates, velocidad, talento y polivalencia. Todas estas cualidades se reúnen en la figura de James Rodríguez. Bota de Oro en el Mundial de Brasil, se trata de un futbolista espectacular, joven pero con la experiencia acumulada de su paso por las Ligas argentina, portuguesa y francesa.

Es un centrocampista ofensivo que puede rendir tanto en las dos bandas como por el centro, y una visión de juego sobresaliente. Debutó en su país, en las filas del Envigado FC y de allí pasó al Banfield argentino. Con el Oporto conquistó la Europa League, tres Ligas y tres Supercopas de Portugal, además de una Copa. Tras un año en el Mónaco y ser una de las sensaciones del Mundial, firmó por el Real Madrid.


En el campeonato celebrado en Brasil marcó seis goles y dejó obras de arte como el tanto frente a Uruguay, elegido el mejor del torneo por los usuarios de FIFA.com. Sin duda, fue el hombre clave para que Colombia alcanzara los cuartos de final por primera vez en su historia. Fue designado el mejor jugador en tres de los cinco partidos que disputó. 


BALE







"Es increíble estar aquí, es un sueño hecho realidad"







Cuando la velocidad y la técnica se unen, el resultado es Gareth Bale. Centrocampista muy completo y dotado de un cañón en la pierna izquierda, es el primer galés que viste la camiseta del Real Madrid. Lo hace tras ser el mejor jugador de la Premier en dos temporadas (2010-11 y 2012-13), dejando una huella profunda en el Tottenham.

Bale fue un talento precoz. Debutó con el Southampton y el combinado de Gales con sólo 16 años (2005-06). Con 17 se convertiría en el más joven de la historia en marcar un gol con su selección hasta ese momento. Tan fulgurante fue su aparición que ese mismo año, en 2007, fichó por los Spurs. 


Tras firmar 26 goles en 44 partidos durante la última campaña, el galés se vistió de madridista en septiembre de 2013. En la capital vuelve a compartir vestuario con Modric, antiguo compañero en el Tottenham, y suma su potencia a un ataque que con Cristiano Ronaldo ya era de altísimas revoluciones.

LUKA MODRIC






"Puedo jugar en todas las posiciones del centro del campo"







Técnica y capacidad de organización al servicio del centro del campo blanco. Tras destacar en ligas de tres países distintos (Bosnia, Croacia e Inglaterra) y en la Eurocopa, Luka Modric fichó en agosto de 2012 por el Real Madrid. La cumbre de su progresión ascendente en el fútbol.

El croata siempre ha brillado por su visión de juego, que le permite desempeñar varias posiciones. Se inició como mediapunta habituado a dar el pase de gol, pero en las últimas temporadas ha retrasado su lugar en el campo. Ahora puede ayudar en labores defensivas y distribuir el balón en las primeras fases del ataque. Es un jugador polivalente que aporta soluciones.


Con 18 años, fue elegido mejor jugador de la Primera División bosnia. En 2007 repitió honor, pero en Croacia. Continuó su camino en la Premier League, convirtiéndose en el referente en el centro del campo del Tottenham. En cuatro campañas con los spurs dio 24 asistencias y anotó 13 goles, consolidando su imagen de futbolista creativo y nada egoísta, que mejora al grupo.

LUCAS SILVA






"Me siento preparado para honrar esta camiseta"






Calidad y sacrificio defensivo para el centro del campo del Real Madrid. Lucas Silva triunfó desde muy joven en el Cruzeiro y antes de llegar al club blanco fue doble campeón de la Liga brasileña, formó parte del once ideal de la competición y la revista Placar le eligió mejor centrocampista defensivo de la Liga.

Siempre se muestra solidario sobre el campo, a lo que une su técnica para distribuir el balón. Aunque no es un goleador, sí que posee un potente disparo que le hace peligroso desde fuera del área. También es efectivo cuando hay que realizar pases en largo.

El día de su presentación reconoció ser un seguidor madridista desde pequeño y desveló una anécdota de su infancia: “La primera vez que fui al fútbol fue con mi padre y con mi hermano. Mi padre tenía la camiseta del Real Madrid. Tenemos una foto de ese momento que me marcó”. Lucas Silva intentará seguir la senda de otras leyendas brasileñas del Real Madrid como Roberto Carlos o Ronaldo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario