DEFENSAS

SERGIO RAMOS



"Un jugador de carácter y comprometido con el club"



Su garra y desparpajo le convirtieron en jugador revelación de la Liga en la temporada 2004-2005. Por aquel entonces vestía la camiseta del Sevilla, en cuya cantera se formó. Su enorme calidad no pasó desapercibida para el Real Madrid, que se hizo con sus servicios ese mismo verano.
Desde que aterrizó en el conjunto blanco, Ramos ha sido uno de los referentes de la defensa, alternando las posiciones de central y lateral derecho. Siempre ha sido un ejemplo de trabajo, compromiso y proyección, lo que le ha convertido en el segundo capitán. Sus cualidades defensivas se complementan con su rapidez, potente disparo y olfato goleador.
Su sobriedad en la zaga también le hace indiscutible en la selección, con la que debutó con tan sólo 19 años. Defendiendo el escudo español fue uno de los protagonistas del combinado que conquistó el Mundial de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012.
PEPE



"Un jugador de carácter, comprometido con el club y con mis compañeros"


Técnicamente impecable, tácticamente perfecto, tiene colocación, mucha velocidad, fuerza e inteligencia. Domina el juego aéreo y además es elegante en la salida con el balón desde atrás. Desde su llegada al club, Pepe se ha convertido en un futbolista imprescindible en el eje de la zaga del Real Madrid.
El central blanco creció en clubes brasileños y con 18 años dio el salto a Europa, fichando por el Marítimo de Portugal. Allí permaneció tres temporadas hasta que, en la 2004-2005 y empujado por su enorme calidad defensiva, fichó por el Oporto. Desde bien pequeño lo tenía claro: "El Oporto es una escala en mi carrera porque mi sueño es jugar en las filas del Real Madrid". 
La progresión de Pepe ha sido meteórica a lo largo de su carrera. Con éxitos en Portugal como una Copa Intercontinental, dos Ligas, una Copa y una Supercopa, no podía tener mejor aval para recalar en el club blanco en 2007.

RAPHAËL VARANE



"Un defensa joven con hambre de aprender y ayudar al equipo"



Varane comenzó su carrera futbolística con tan sólo siete años. Dio sus primeras muestras de calidad en el Centro de Formación de Fútbol de Lievin (Francia). Allí desarrolló su principal cualidad, la elegancia con el balón. Empezó a destacar en las categorías inferiores del Racing Club de Lens y con 17 años debutó en Primera División con el equipo francés. Fue una de las grandes sensaciones de la temporada 2010/11.
El defensa juega en el Lens cuando el Real Madrid apuesta por su valía como futbolista. Al año de llegar a la entidad, el equipo logra la Liga y la Supercopa de España. En su país también ha triunfado, consiguiendo ser internacional absoluto con la selección francesa.
Conjuga juventud con gran calidad y se ha ganado desde hace tiempo la admiración de Europa. Es uno de los defensas con mayor futuro y valía. Lo demuestra en el campo, gracias a su dominio del juego aéreo, su polivalencia en el césped, elegancia, capacidad de anticipación y madurez.
ÁLVARO ARBELOA



"Sólo sé que yo doy la vida por esta camiseta en cada partido"




Es un jugador polivalente con alma de líder dentro y fuera del vestuario. Esas características le hicieron brillar en el filial madridista. En 2005 capitaneó al Castilla y fue una de las piezas clave en el ascenso a Segunda División. Una gesta que llegó tras 14 años de espera.
Fichó por el Deportivo de La Coruña unos años más tarde pero su explosión como lateral se produjo en Liverpool. Gracias a sus brillantes actuaciones con el conjunto inglés, Álvaro Arbeloa se ganó un hueco en el Real Madrid y regresó a la que siempre había sido su casa.
La selección española también llamó a su puerta. Su primera gran cita como internacional se produjo en el verano de 2008. Formó parte de los 23 jugadores que conquistaron la Eurocopa de Austria y Suiza y repitió presencia en la Copa del Mundo de 2010 y la Eurocopa de 2012.
DANIEL  CARVAJAL



"Me voy a dejar hasta el último aliento para hacer mejor al equipo"



Formado en la cantera blanca, el lateral madrileño destaca por su velocidad. Habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española, se proclamó campeón del Europeo Sub-19 y Sub-21 y ya hizo su debut en la absoluta.
En 2012 fichó por el Bayer Leverkusen, donde brilló como un buen defensor que se suma al ataque con facilidad (marcó un gol y dio siete asistencias en el campeonato). Su gran capacidad de trabajo, su físico privilegiado y velocidad hicieron que el diario Bild le eligiera como mejor lateral derecho de la liga alemana.
Tras su buena evolución, Carvajal volvió al Real Madrid en julio de 2013 para formar parte del primer equipo. A su marcha, el director ejecutivo del Bayer Leverkusen, Wolfgang Holzahauser, alabó la "gran impresión humana y deportiva" que dejó el español en el club. 
FABIO COENTRÂO



"Soy un futbolista que se deja la vida por su equipo"



Velocidad, regate y polivalencia son sus principales características. Capaz de aportar mucho al equipo tanto en ataque como en defensa, Coentrão posee una dilatada experiencia en el fútbol de alto nivel. Su calidad defensiva contribuyó a que el Real Madrid conquistara la Liga y la Supercopa de España en 2012.
Formado en la cantera del Río Ave, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Portugal y es un fijo en las convocatorias de la selección nacional. Antes de triunfar en su país, Coentrão tuvo una breve experiencia en España, concretamente en el Real Zaragoza, donde jugó cedido.
Fue en el Benfica donde el de Vila do Conde se convirtió en estrella. Jorge Jesús, su entrenador por aquel entonces, retrasó su posición y Fábio cumplió a la perfección, consolidándose como uno de los mejores laterales del continente. Por ello, Coentrão cita al técnico lisboeta como la persona más importante de su carrera.
MARCELO


"Un orgullo vestir esta camiseta. Un honor llevar este escudo"




Empezó a jugar al fútbol sala a los nueve años y a los 13 ya estaba en el Fluminense. De familia humilde, casi deja la escuela de fútbol porque sus padres no podían pagar el autobús que le llevaba al entrenamiento. Sin embargo, su tesón y su valía le hicieron pelear por lo que más le gusta y mejor se le da, el fútbol.
Marcelo llegó a Europa cuando tenía 18 años, después de haber triunfado en Brasil. De gran velocidad y un marcado carácter ofensivo, el lateral zurdo ha trabajado duramente desde su llegada al equipo blanco.
En 2006 debutó con la canarinha ante Gales. Marcelo marcó un impresionante gol, en el que exhibió todas las virtudes futbolísticas que atesora. Fuerza y velocidad en defensa, una gran técnica con el balón y capacidad ofensiva por la banda izquierda. Ese mismo año aterrizó en las filas del Real Madrid, donde ha ganado varios títulos, entre los que destaca la Décima.
NACHO



"Pretendo ser importante para el equipo y dar seguridad a la línea defensiva"


Nacho es un jugador de la casa que representa a la perfección los valores del Real Madrid. Llegó en 2001 al Alevín A y, poco a poco, ha ido escalando categorías hasta formar parte del primer equipo. Poco después de proclamarse campeón del Europeo Sub 21 con la selección española, debutó con la Absoluta en Ginebra (Suiza) frente a Chile en 2013.
Deportivamente, una de las fechas más importantes para él fue el 23 de abril de 2011, cuando se estrenó con el primer equipo en Mestalla, ante el Valencia. Nacho fue titular en un partido que ganaron los blancos 3-6.
Aunque su posición natural es el eje de la zaga, es polivalente. Actúa con inteligencia en cualquier demarcación de la defensa y siempre responde en el lugar que le corresponda. Destaca por su rapidez, sobriedad, seguridad al cruce, pero sobre todo, por su gran madurez en el terreno de juego, a pesar de su juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario